viernes, 19 de diciembre de 2014

¡Mirad como andéis!!!

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:15-16
¡Por éstas fechas, la gente se levanta en euforia de celebración!
La mayoría para tratar de simular una vida en concordancia con lo divino,  pero no en vano el apóstol Pablo  dice: "mirad como andéis".
Sin duda es un tiempo para reflexionar: Hoy día en medio de una sociedad pluralista y relativista,  las iglesias han adoptado la predicación del evangelio a los conceptos e ideas que la gente quiere, pero la vida cristiana no consiste en profesar una religión, es necesario ir más allá de la creencia racional, el apóstol nos advierte en el texto, que la fe debe conducirnos a un andar diario conforme a los principios y delineamientos que Dios pide de su pueblo, así que no hay que andar como necios sino como sabios, en este caso necio es todo aquel que celebra de acuerdo a las tradiciones y no conforme a lo que la palabra de Dios enseña; este tiempo como todos los tiempos del año, nos dará  la oportunidad por la gracia de Dios, de reflexionar acerca de como estamos andando en nuestra vida. la mejor celebración en esta época sera una celebración que se haga con todo el temor delante de Dios,  reconociendo que el hijo de Dios vino a este mundo a implantar el reino de  Dios en medio de nosotros, "y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado."Mat.3:2.  lo que Dios espera es que apreciemos el regalo de Dios y vivamos con diligencia no desperdiciando el tiempo. 

jueves, 18 de diciembre de 2014

"Mi amado es para mí un manojito de mirra"

"Mi amado es para mí un manojito de mirra". Cantares 1:13.

LA mirra bien puede ser elegida como la figura de Jesús por su preciosidad, su perfume, su gusto, sus cualidades con el sacrificio. Pero, ¿por qué se le compara a un " manojito " de mirra? En primer lugar, por su abundancia. Jesús no es una ramita de mirra, sino un cesto lleno; no una simple flor sino un manojo. Hay en Cristo lo suficiente para todas mis necesidades; que no demore yo en valerme de él. Nuestro bien amado es comparado además a un manojo, por su variedad. Hay en Cristo no sólo la "una cosa necesaria", sino que "en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente"; cada una de las cosas necesarias están en él. Considera a Jesús en sus diferentes caracteres y verás una maravillosa variedad: Profeta, Sacerdote, Rey, Esposo, Amigo, Pastor. Considéralo en su vida, en su muerte, en su resurrección, en su ascensión y en su segunda venida; míralo en su virtud, en su mansedumbre, en su negación de sí mismo, en su amor, en su debilidad, en su verdad, en su justicia; en cualquier cosa es un manojo de preciosidad.
     Jesús es un manojo de mirra para preservación; no mirra suelta que cae al suelo o es pisoteada, sino mirra en manojo, para ser puesta en el estuche. Debemos estimarlo como el mejor tesoro; debemos apreciar sus palabras y sus mandamientos, y por fin, debemos guardar, como bajo llave, los pensamientos y conocimientos que nos dió,  no sea que el diablo nos robe algo. Por otra parte, Jesús es un manojo de mirra, por su especialidad. El emblema sugiere la idea de gracia que distingue y discierne. Desde antes de la fundación del mundo, él fue apartado para su pueblo, y da su perfume sólo a los que entienden cómo entrar en comunión con él, para tener con él íntimas relaciones. ¡Oh, feliz el que puede decir: "Mi amado es para mí un manojito de mirra!"

Fuente: LECTURAS MATUTINAS de Charles Haddon Spurgeon.